Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012



CIERRE DE LA PRIMERA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS
"NO AL GOLPE DE RÍO TINTO ALCAN"


CONCLUSIONES:

Hemos culminado con éxito el primer ciclo de la campaña “No al Golpe de Río Tinto Alcán en Paraguay”, cumpliendo con satisfacción los objetivos de informar y sensibilizar.

Recorrimos cinco distritos de Madrid: CENTRO, LATINA, TETUÁN, RETIRO y MONCLOA-ARAVACA.

En cada jornada tuvimos la valiosa oportunidad de poder dialogar con compatriotas y personas de todas las nacionalidades. Informamos no solamente sobre la campaña, sino también sobre las grandes riquezas naturales que posee el Paraguay y que muchas veces se ven amenazadas por intereses comerciales, en especial de las multinacionales.

Resaltamos el apoyo no sólo de los españoles, sino de hermanos y hermanas de América Latina y África, quienes se han solidarizado con la lucha del pueblo paraguayo, que es común a la de los pueblos progresistas y solidarios del sur en cuanto a la resistencia contra las expoliaciones y contra un modelo de desarrollo desigual, exitoso para unos pocos y nefasto para las mayorías.

Lamentablemente, hemos corroborado que para decisiones tan importantes, que nos afectan también a los paraguayos que residimos en el exterior, no existen canales de información gubernamentales adecuados. Nos siguen preocupando la desidia y la falta de transparencia por parte del gobierno actual para informar sobre las negociaciones que lleva a cabo.

Nuestro reto para el próximo ciclo de la campaña será, además de seguir con la información y sensibilización, crear espacios de análisis más profundos y críticos, enfatizando el ambiente de tolerancia y respeto donde cada opinión cuente y sea valorada. Por esta razón, con más fuerza y determinación seguiremos con los encuentros en las calles, con el ciudadano y con la ciudadana “de a pie”, con mujeres, hombres, jóvenes y personas mayores, bajo el sol o la lluvia, con el calor o el frío, para seguir conversando, compartiendo y construyendo parte de la historia.

¡Globalicemos la lucha! ¡Globalicemos la esperanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario